LA PODEROSA HISTORIA DE LOS LÁPICES LABIALES

Los lápices labiales son la parte más integral de nuestras rutinas de maquillaje diarias, es bastante interesante ver cómo algo tan simple, pero elegante, puede elevar tu apariencia de maquillaje de cero a cien en un segundo rápido. La historia del lápiz labial rojo es colorida y tumultuosa, cargada de siglos de importancia. El lápiz labial se remonta a los primeros siglos, un lápiz labial antiguo hecho de piedras preciosas trituradas, plomo, y los historiadores consideran que los antiguos sumerios del 3500 a. C. en el sur de Mesopotamia fueron los primeros inventores del lápiz labial. Las rocas rojas se trituraron en un polvo para teñir los labios de rojo. A otros les gusta atribuir el nacimiento del lápiz labial a las élites del antiguo Egipto, donde se sabía que Cleopatra usaba pintura labial creada con insectos triturados mezclados en una pasta vibrante de ceras rojas.

Según Rachel Felder, autora de "Lápiz labial rojo: una oda a un icono de la belleza"; el color rojo simboliza una poderosa arma cultural, la fuerza femenina y la liberación. "El lápiz labial rojo es realmente una forma de rastrear la historia cultural y el espíritu de la época social". A lo largo de los siglos, el lápiz labial rojo ha empoderado enormemente a las mujeres a través de movimientos de sufragio, grupos de derechos de las mujeres en Europa, Nueva Zelanda y Australia que organizan marchas y estrategias militares. Popularizado en el 20 º siglo, pudimos ver grupos como el movimiento América del Sufragio, el movimiento británico Sufragio y el movimiento sufragista la Quinta Avenida de Nueva York.

Sobre todo a lo largo de un largo período de tiempo, hemos llegado a conocer las diferentes formas en que las mujeres han utilizado hábilmente cosas fascinantes para reclamar su libertad, liberación y expresión. El lápiz labial rojo ha servido como declaración política que incluso se ve hoy.

  • En 2018, hombres y mujeres nicaragüenses lucieron lápiz labial rojo y subieron fotos de ellos mismos a las redes sociales para mostrar su apoyo a la liberación de manifestantes antigubernamentales. En Chile en 2019, casi 10.000 mujeres salieron a las calles con los ojos vendados negros y los labios rojos para denunciar la violencia sexual en el país.
  • En 1941 y durante la guerra, el lápiz labial rojo se convirtió en obligatorio para las mujeres que se unieron al ejército de los EE. UU. Las marcas de belleza sacaron provecho de la tendencia de la guerra, con Elizabeth Arden lanzando "Victory Red" y Helena Rubenstein presentando "Regimental Red", entre otras. Pero fue a Arden a quien el gobierno estadounidense le pidió que creara un color de labios y uñas reglamentario para las mujeres. Su "Montezuma Red" hacía juego y acentuaba los ribetes rojos de sus uniformes.
  • En una imagen viral de 2015, una mujer macedonia besó el escudo antidisturbios de un oficial durante una protesta contra el gobierno, dejando una marca roja en un momento conmovedor de rebelión.
  • En diciembre pasado, cerca de 10.000 mujeres en Chile salieron a las calles con vendas negras en los ojos, pañuelos rojos y labios rojos para denunciar la violencia sexual en el país.

Usando labios rojos, las mujeres han creado un nuevo movimiento para sí mismas. por ellos mismos. Únicamente por su empoderamiento y creatividad. Es poderoso, elegante y favorecedor. Es audaz, creativo, innegablemente femenino y visualmente poderoso.