Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

"Romper con las tradiciones podridas, las viejas formas de pensar y los viejos paradigmas y reemplazarlos con nuevas creaciones e interpretaciones innovadoras".

Es un día nublado, los cielos son cálidos oscuros y sombríos, envueltos en dosis de alegría. Supongo. El fin de semana está aquí, probablemente todos estemos en casa con familiares o amigos, ya sea saliendo o simplemente relajándonos o tratando de ponernos al día y descansar de la intensidad de nuestras actividades semanales.

Todos tenemos hábitos, los hábitos se pueden definir como determinantes de carácter clave; definiendo proactivamente lo que representamos como individuos. Algunos de estos hábitos son buenos hábitos, otros son malos y algunos hábitos tienen poco o ningún impacto en su vida diaria. Muchas veces, no estamos en sintonía con ciertos hábitos, tendemos a ignorarlos como características inmutables de nuestra personalidad o podemos ignorar por completo que existen. Estos hábitos pueden ser obvios para todos los que te rodean, pero si no te sientas y los examinas, descubrirás que tienes hábitos peligrosos que se desarrollan sin tu plena conciencia.

Como sabemos, algunos hábitos están relacionados con el instinto humano y otros son circunstanciales. Nunca podremos determinar completamente ciertos principios internalizados en la construcción de la felicidad y el éxito duraderos en nuestra vida diaria. Mientras tratamos de desarrollar hábitos excelentes y constructivos, es posible que no sepamos cuál es la mejor manera de hacerlo. Steve Covey señala siete hábitos que no son nuevos, pero los ha revelado con éxito. Siente la necesidad de experimentar un cambio de paradigma en la ética del carácter y la personalidad antes de recurrir a estos siete hábitos.

Según el reconocido autor Steve Covey, en su libro “Los siete hábitos de las personas eficaces”; Mejorar su eficiencia y productividad personal son los puntos de vista más sólidos hacia el crecimiento personal. Steve Covey se enfoca en los hábitos personales y profesionales de una persona promedio, prácticamente discutiendo ciertos hábitos que contribuyen en gran medida a tu carácter. 

Cambiar sus hábitos puede cambiar no solo la forma en que ve el mundo, sino también la forma en que el mundo lo ve a usted. Puede utilizar las lecciones del libro de Covey para ayudarle a:

 

Tomando el control de tu vida

Sea proactivo, actúe para no actuar. Aprenda siempre a trabajar en cosas dentro de su círculo de influencia, en lugar de quejarse de factores fuera de su círculo de influencia. Nada está predeterminado, necesitamos cultivar una mentalidad de crecimiento, no fijarnos en cosas que posiblemente podrían limitar nuestro crecimiento personal.

 

Tomar no solo mejores decisiones, sino también decisiones más inteligentes y estratégicas

Dirígete hacia tus metas desde el principio. Covey utiliza este capítulo para ilustrar la importancia clave de planificar y tomar decisiones estratégicamente. “Capacidad de respuesta”: necesitamos ser más responsables sobre cómo elegimos responder a ciertas situaciones. Además, teniendo en cuenta ciertos obstáculos y distracciones que pueden surgir a lo largo de la línea, planificar con anticipación le permite anticiparlos y lidiar con ellos de manera efectiva.

 

 

Pon primero lo primero

El hábito se trata de construir su prioridad personal, esto también es crucial porque le permite obtener nuevas perspectivas. Desarrollar hábitos y prioridades hacia su propio objetivo o meta también es esencial para su crecimiento personal.

 

Piensa GANAR GANAR

Cree siempre una situación ganadora para usted, desarrolle métodos con los que pueda ganar, aproveche y use esas habilidades para traducir esa victoria en una victoria pública. Una actitud de ganar / ganar requiere la mentalidad de abundancia (hay suficiente para todos) en contraposición a la mentalidad de escasez. 

 

Busque comprender, luego ser comprendido.

La habilidad más esencial en cualquier tipo de liderazgo es escuchar, todos buscamos comprender y luego comprender. Escuchar requiere que prestemos atención a otras personas únicamente para entender su punto. Esta habilidad nos permite desarrollar relaciones constantemente y cómo tendemos a relacionarnos con otras personas.

 

Sinergizar

Covey utiliza este punto clave para resaltar la importancia de trabajar en equipo, “el todo es más grande que algunas de sus partes”. Esto nos anima como individuos a dar siempre respuestas positivas y a elogiar los esfuerzos colectivos de las personas que nos rodean. Adopte las diferentes opiniones como una oportunidad para encontrar una tercera alternativa de ganar / ganar en la que sinergizar, lo que en su mayoría es posible cuando su contraparte lo entiende y piensa en el mismo nivel.

 

Afila la sierra

Este último hábito nos anima a aprovechar y utilizar por completo todas las habilidades vitales que hemos aprendido en otros puntos; para ello, debe asegurarse de que su yo mental, espiritual, físico y social tenga el tiempo y el espacio que necesita para convertirse en hábitos regulares. que poco a poco se integró en tu personaje.

 

Traducir la visión general, el crecimiento personal y nuestros hábitos son dos factores clave importantes que trabajan de la mano y encontrar ese equilibrio perfecto para aprovechar las habilidades necesarias para impulsar nuestra eficiencia y productividad. Nunca nada es fácil, establece que estos hábitos no serán fáciles, pero el trabajo duro, la consistencia y la resistencia son tres elementos cruciales en términos de aceptar el crecimiento. El aprendizaje es un ciclo de evolución interminable. Nunca se detiene, ¡espero que tengas un gran fin de semana!